jueves, 13 de mayo de 2010

Ligas Europeas: Premier League

Hay vida más allá de la Liga Española. La gran temporada de Barça y Madrid están ocultando el panorama internacional, quitándoles de esta manera, el protagonismo que han tenido en años anteriores. En Europa hay nuevos equipos que 'aparecen' de la nada, encontramos a equipos que reafirman su condición de favorito, encontramos jugadores revelación, grandes jugadores que acarician la retirada y, en general, encontramos un futbol que nunca nos abandona.

Todo esto y otros detalles, en Las Ligas Europeas 2009-2010.


Premier League



Clasificación:
1



Chelsea









86
2



Man. United









85
3



Arsenal









75
4



Tottenham









70
5



Man. City









67
6



Aston Villa









64
7



Liverpool









63
8



Everton









61
9



Birmingham









50
10



Blackburn









50
11



Stoke City









47
12



Fulham









46
13



Sunderland









44
14



Bolton









39
15



Wolverhampton









38
16



Wigan









36
17



West Ham









35
18



Burnley









30
19



Hull City









30
20



Portsmouth









19

Campeón: Chelsea
El conjunto de Carlo Ancelotti ha logrado el ansiado título de la Premier League, tras una temporada vibrante en que Chelsea y Manchester United lucharon hasta el final. Con un punto por encima respecto a los de Manchester, los londinenses afrontaron una última jornada en casa frente al Wigan. Fué un partido cómodo, sentenciado en el descanso y con un 8-0 como resultado final. Partido fácil que le da la Premier League.


La decepción: Liverpool
Como cada año, el Liverpool era uno de los apirantes al título junto a los tres grandes de la Premier: Arsenal, Chelsea y Manchester. Sin embargo, esta temporada no ha cumplido con las expectativas creadas. No he podido ver mucho del Liverpool este año (unos 10 partidos), pero por lo que he visto, me he llevado malas impresiones. Ya sea por las lesiones continuas de Torres, o por los malos resultados cosechados lejos de Anfield o por la ausencia de Xabi Alonso en la zona de creación, pero el Liverpool no es el mismo de otros años. Se especula sobre la posible venta de Torres y, de otro lado (y de mas importancia aún), sobre la venta del club. Un club, que volverá a ser grande en un futuro próximo. Eso esperemos.


Las revelaciones:
Tottenham, Manchester City y Stoke City
Al Tottenham lo considero revelación por su cuarto puesto que le lleva a la Champions y, porque para acceder a ese puesto hay que 'hablar' seriamente con Chelsea, Manchester, Liverpool y Arsenal. El Tottenham me ha gustado este año, especialmente la dupla Lennon-Defoe.

Al Manchester City le otorgo este honor por la mejora en la clasificación respecto a años anteriores. Sinceramente, no me ha sorprendido mucho. La plantilla creada por el multimillonario Khaldoon Al Mubarak había sido confeccionada para situarlo entre los mas grandes. Se queda quinto el City, a las puertas de la Champions. Un City, que dará mucho que hablar.
Y por último, decir que el Stoke City ha logrado la permanencia sin apuros y este hecho, lo consolida como una de las revelaciones de la Premier.


El Pichichi:
Didier Drogba
El marfileño ha ido recortando distancias, poco a poco, sobre un Rooney en excelente estado de forma que iba augmentando su cifra goleadora. Finalmente, un 'hattrick' en la última jornada frente al Wigan, le ha afianzado como Pichichi de la liga, con 29 tantos. Consigue, de esta manera, su segunda distinción que le acredita como máximo goleador de la Premier, tras el trofeo de 2007.


DROGBA
29 Goles

ROONEY
26 Goles

BENT
24 Goles

TÉVEZ
22 Goles

LAMPARD
21 Goles

La estrella: Wayne Rooney
El jugador inglés ha realizado una fantástica temporada, ha 'salvado' al equipo en muchas ocasiones y esta campaña le corona (desde mi punto de vista) como el Mejor Jugador de la Temporada 09/10. Rooney, además de anotar 26 goles, hizo actuaciones estelares que lo han llevado a convertirse entre los 3 mejores jugadores del mundo.


La polémica: Terry vs Bridge
John Terry y Wayne Bridge eran grandes amigos. Coincidieron durante 5 años en el Chelsea y en la selección inglesa. Su relación iba más allá de lo deportivo. Pero todo lo que empieza acaba. Su relación se rompió este Enero y una noticia dió la vuelta al mundo: Vanessa Perroncel, mujer de Wayne Bridge, le fué infiel para irse con...¡John Terry! Ambos jugadores coincidieron un mes después, en el partido que enfrentaba a Chelsea y Manchester City. Miles de personas estaban pendientes del saludo correspondiente al inicio del partido. Un saludo que nunca tuvo lugar, ya que Bridge se lo negó a John Terry.


La Premier League sigue adelante. En una temporada caracterizada por la marcha de Cristiano Ronaldo, el Chelsea volvió a saborear las mieles del éxito 4 años después. Tras él, un Manchester United sin el crack de Madeira, pero con un Rooney estelar. Antonio Valencia ocupó el vacío de que dejó Cristiano y asumió un rol importante para el equipo. Los puestos europeos los completan Arsenal, Tottenham (Champions) y Manchester City (Europa League). Burnley, Hull City y Sunderland descienden a la Championship (equivalente a Segunda División en nuestro futbol).

Ahora, un verano por delante para reforzar y maquillar los equipos, para que las directivas confeccionen sus plantillas de ensueño, con el objetivo de superarse. La vida es esto: superación. Ojalá 'crezca' año a año la Premier League y nos haga disfrutar tanto como ha hecho hasta ahora.


¡Premier League, nos vemos en agosto!


No hay comentarios:

Publicar un comentario