martes, 11 de mayo de 2010

El adiós de una leyenda

El tiempo no tiene pausa, nadie ni nada puede pararlo y el reloj biológico de la vida va transcurriendo. Los años pasan y pasan para todos. Y el paso de los años es irremediable...

Hoy voy a hablar de un hombre que ha dado muchas tardes de gloria a los pericos, goles inolvidables en Montjuïc y un hombre que perdurará en la historia del R.C.D.Espanyol. Voy a hablaros, más en concreto, de una leyenda: Raúl Tamudo.


Raúl Tamudo Montero nació el 19 de Octubre de 1977 en Santa Coloma de Gramanet. Yo aún no había nacido cuando él ya formaba parte del Espanyol. Con 15 años, el conjunto blanquiazul lo fichó (procedente de la UD Gramanet) a cambio de... ¡un saco de balones! A partir de ahí, una carrera de éxito tras éxito que lo han llevado a lo más alto del Espanyol, convirtiéndose en todo un mito para la afición perica.

Tamudo debutó en Primera División en la Temporada 1996/97. Se le recuerda por sus dos copas conseguidas (2000, 2006), por el 'Tamudazo' (gol con el que quitó el título al Barça en la penúltima jornada de la temporada 2006/07), por el espíritu de sacrificio que siempre ha mostrado en el club y, en especial, por ser el máximo goleador en la historia del R.C.D.Espanyol, con 129 goles. El gran capitán, con su '23' a la espalda, ha sido mi principal ídolo durante muchos años y ahora nos deja... Tamudo abandona la casa blanquiazul 14 años después.


El R.C.D.Espanyol tenía la obligación de estar a la altura: despedirlo como bien merece una leyenda. Y tras una temporada (la última para Raúl) en la que el jugador podría haber salido por la puerta de atrás (la directiva tiene mucho que ver), finalmente, se le despidió a lo grande. El pasado sabado miles de gargantas se unieron para corear el nombre de 'Tamudo', para corear a un crack que ya forma parte del pasado, para darle el último adiós en Cornellá.

Se hace justicia con este hombre, cuyo futuro es totalmente incierto. En principio, se descarta la opción de que cuelgue las botas y su futuro podría estar en el extranjero.

Tamudo se va del Espanyol como una leyenda, quién sabe si volverá...




Gracias por todo Raúl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario