sábado, 22 de mayo de 2010

Europa se arrodilla ante el Inter

El Inter pudo con el Bayern. Sin un fútbol realmente estético, pero con una efectividad brutal y sabiendo que hacer en todo momento. Los de Mourinho plantearon un partido defensivo y salieron a la contra. El Bayern de Munich, en cambio, nunca renunció al fútbol de toque que les caracteriza (incluso perdiendo 2-0). Diego Milito adelantó al conjunto italiano (sin italianos en la alineación) en el marcador tras una asistencia de Sneijder en el minuto 35. En el primer tiempo, el Bayern tuvo la posesión, pero no llegó a la puerta de Júlio César. En la segunda mitad, el Bayern salió a por el empate y el Inter, a mantener ese escueto 1-0. Müller desperdició un mano a mano en la primera jugada, hecho que marcó el porvenir del encuentro. El Bayern siguió a lo suyo: mantuvo la posesión del balón y creó ocasiones de peligro. Pero ante ellos, estaba un Júlio César extraordinario (que se consolida dia a dia como uno de los 3 mejores porteros del mundo). El Bayern y Robben lo intentaron, pero la impenetrable zaga del Inter permitia equilibrar el marcador. En el minuto 70, apareció nuevamente Diego Milito para anotar un gol de bandera y sentenciar la final. Con este 2-0 finalizó un encuentro que lleva a los interistas a la gloria.


¿Por qué ganó el Inter esta final?
Milito=Efectividad. Diego Milito se convirtió en el héroe de Milán. El argentino anotó dos goles que bien valen una Champions. A Milito no le tembló el pulso y batió a Butt en dos ocasiones, lo que le han situado como el mejor jugador de la final.

Robben y 10 más. Todo el peligro del Bayern pasó por sus botas. El holandés es un jugador muy desequilibrante. Este hecho no pasó desapercibido para Mourinho (con el que coincidió en el Chelsea) y puso a dos hombres encima. Pese que no tuvo su mejor noche, Robben fue uno de los pocos jugadores del conjunto bávaro que lo intentó.

1-0. Que se adelante el Inter en un partido cierra las opciones de la victoria al otro equipo. Esto sucedió en la final, en la que el Inter formó una telaraña defensiva que dificultó las posibles ocasiones rivales.

Ránking de clubes en la Champions League:
Real Madrid Bandera de España 9
AC Milan Bandera de Italia 7
Liverpool Bandera de  Inglaterra 5
Bayern Múnich Flag of Germany.svg 4
Ajax Bandera de  los Países Bajos
4
Barcelona Bandera de España 3
Inter de Milán Bandera de Italia 3

De esta manera, los de José Mourinho logran el Triplete. El Inter escribe su nombre en la historia. Se hace con la Champions por tercera vez, 45 años después de su último logro. Además de Milito, esta final tiene otro nombre propio: Samuel Eto'o. El camerunés suma su segundo triplete consecutivo, único jugador en conseguirlo.

Inter y Bayern luchaban por un sueño, ahora el sueño es repetir sus temporadas.
Nadie contaba con ellos, ahora les temen...

¡Viva la Champions League!

1 comentario:

  1. Gran comentario Javi.
    Estoy de acuerdo con todo lo que has escrito.

    Me gustaría destacar la actuación de ayer y de toda la temporada de Milito, un jugador al que el Zaragoza casi lo regaló al Genova, que tuvo que buscar-se la vida en un país en el que es muy dificil hacer-se un sitio, y él se lo ha hecho, y a gran escala. Cuando este jugador militaba en las filas de los manchegos, nadie podía imaginar el verdadero potencial del jugador, y hasta hubo gente que le citicó diciendo que el único que había triunfado en el futbol era su hermano (que juega en el Barcelona, Gabi), pero ahora se ve que la historia ha cambiado, ahora se podría decir que él es el que ha triunfado y el hermano no, pero eso sería muy cruel porque su hermano acabada de recuperarse de una muy larga lesión, y es un gran jugador.

    Lo que ha pasado con Diego Milito, enriquece este deporte, ahora si ves a un jugador que parece haberse estancado en un equipo y no da de él lo que se esperaba, puedes pensar que se va a esforzar (como lo han echo para llegar a la élite, porque no se llega a lo que han llegado sin esfuerzo) y va a conseguir hacerse un hueco en la alineación titular de un grande.

    A mí esto me pasa con el portugués Ricardo Quaresma, un jugador que no disfrutó de minutos en el Barcelona, que triunfó en el Oporto y que se ha estancado con el Inter, equipo en el que juega muy pocos minutos, cosa que espero que cambie si se va Mourinho. Si al Inter viniera un entrenador que confiase en él, y él hiciera lo que toca (esforzarse), podría volver a ser ese jugador tan técnico, con gran rapidez, desequilibrante y con un chute fantástico, tanto con la pierna derecha que con la izquierda, tanto con el empeine, que con el interior, que con el exterior, o de rabona, pero chutara como chutara seguro que la metía en el fondo de la porteria. Espero que Ricardo vuelva a contar con más minutos para hacerse un hueco en este Inter tricampeón.

    Me gustaría comentar que este año Eto'o no se merecía ser tricampeón por segunda vez consecutiva, no ha estado a su altura, aunque seguro que es porque aún no se ha adaptado del todo bien en el equipo neroazzurro.

    Y también que Robben no puede hacer a todo un equipo, y eso es lo que les ha pasado a los de Munich. Un equipo para ganar una final, tiene que tener a más de una estrella y en este caso se ha echado de menos a Ribery. Si hubiera jugado el francés el partido hubiera sido muy diferente.

    Desde este comentario, Javi me gustaría que añadieses algún apartado semanal o mensual, del mejor equipo de ese mes o del mejor jugador de ese mes, o jugador revelación del mes... más que nada para enriquecer este fantástico blog.

    Saludos.

    ResponderEliminar