viernes, 4 de junio de 2010

Mundial 2010 (El Mundial de las ausencias)

El Mundial es la cita por excelencia del fútbol en todo el Mundo. Es el escaparate al que asisten todos los grandes jugadores (o casi todos) y nadie quiere perderse esa cita. Y a menos de una semana para el Mundial, jugadores de gran prestigio internacional han visto como sus ilusiones mundialistas se truncaban, por unos motivos o por otros. De esta manera llega el Mundial 2010, el de Sudáfrica, el Mundial de las ausencias.

En primer lugar, encontramos a jugadores cuyas selecciones no han logrado la clasificación. En este bloque figura Zlatan Ibrahimovic, la gran ausencia. Suecia no pudo clasificarse, por lo tanto, Ibrahimovic verá el Mundial en la televisión de su casa. También lo harán los checos Petr Cech y Rosicky, los rumanos Chivu y Mutu, los croatas Luka Modric y Eduardo Da Silva, el central belga del Bayern, Daniel Van Buyten y el israelí Yossi Benayoun, entre otros.

De otro lado, encontramos a jugadores que no han estado convocados por sus respectivas selecciones por motivos técnicos, ya sean bajas justas o injustas pero que se unen en el hecho de que no formaran parte del siguiente Mundial.
Caos en la Selección Argentina de Maradona, que ha dejado fuera inexplicablemente a Cambiasso, Zanetti, Gago, Banega y Gaby Milito. Sin embargo, si jugaran con la albiceleste 'jóvenes perlas' como Verón o Palermo. Sin comentarios...
En la Selección Francesa también ha habido grandes sorpresas. Todo el mundo contaba con Benzema y Nasri. En el caso del delantero galo me surgen varias preguntas... ¿Por qué se ha quedado fuera si ha jugado durante toda la fase clasificatoria? ¿Que ha hecho el veterano Henry que no haya hecho Benzemá? ¿Y Gignac y Cissé? Decisión comprometida de Domenech...
En la Selección Brasileña, la canarinha, las principales sorpresas han sido las ausencias de Adriano y Ronaldinho, jugadores con mucho pasado, poco presente y menos futuro. A ellos se unen las bajas de Alexandre Pato y Marcelo.
Asimismo, me gustaría destacar las bajas de Totti, Toni y Del Piero en Italia, la de Theo Walcott en Inglaterra y la de Van Nistelrooy en Holanda.

Y por último, me gustaría comentar la plaga de lesiones que acarrea el Mundial de Sudáfrica. Se perderan el Mundial por lesión Didier Drogba (Costa de Marfil), Rio Ferdinand (Inglaterra), Pirlo (Italia), Obi Mikel (Nigeria), Nani (Portugal), Lass Diarrá (Francia), Michael Ballack (Alemania) y Michael Essien (Ghana), entre otros. Por otra parte, encontramos a varios jugadores 'entre algodones', que se podrían perder el primer partido o incluso la Fase de Grupos. Los jugadores que llegan al Mundial lastimados son Júlio César, Frei, Iniesta, Robben, Fernando Torres y Michael Bastos.

El Mundial es la competición en la que se juntan los mejores. Este, el de 2010, no los tendrá a todos. Esperemos que durante los próximos días, previos al Mundial, se produzcan recuperaciones con el objetivo de hacer ese Mundial atractivo que todos deseamos. ¿Tantas ausencias perjudicaran al torneo? Probablemente si, pero el Mundial nos dejará grandes partidos, grandes jugadores, revelaciones y mucho fútbol... Eso nunca faltará.

Mundial de Sudáfrica 2010
¿Nuestra primera vez?

No hay comentarios:

Publicar un comentario